La vuelta al trabajo tras las vacaciones

folder_openProductividad Personal
Trabajo post vacaciones

Las vacaciones de Navidad han terminado. Ya ha empezado el año 2021 y con él la vuelta al trabajo. Se terminaron las vacaciones y llega la hora de volver a la normalidad. Pero la productividad y el entusiasmo han caído. Los efectos de las vacaciones dejan sus secuelas.

Después de pasar días de excesos de comida, reuniones familiares y patrones irregulares de sueño, volver a la rutina laboral es costoso. Este cambio provoca desorden mental, causado por un brusco cambio en el estilo de vida.

Los síntomas generales de este síndrome post vacacional incluyen sensación de lentitud, sueño, desmotivación, descompensación horaria, dificultad para concentrarse y memorizar, torpeza y fatiga en general.

Cómo empezar a trabajar después de vacaciones

  • Revisar y limpiar el correo, organizar las tareas pendientes, actualizarse e informarse de lo que se perdió durante los últimos días pueden ser algunas formas para amortiguar la llegada.
  • Se debe evitar reprochar el regreso a la rutina y no aferrarse a la extrañeza que produce el recuerdo del lugar donde estaba un día antes. Es momento de concentrarse en el presente y de mirar el futuro de manera positiva.
  • También es útil tener presente que esa sensación de desasosiego es pasajera y no es individual. Se dice que inclusive es más común e intensa en los estudiantes que en los empleados.
  • Siempre es sano tener claro que todo cambia y que en poco tiempo se volverá a acostumbrar a la rutina.
  • Intenta pensar en las cosas positivas de tu trabajo, la vuelta al contacto con tus compañeros, la posibilidad de nuevos retos y de experiencias profesionales.

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Menú