Ventajas de reconocer el trabajo de los empleados

folder_openProductividad Personal
commentNo hay comentarios
Ventajas de reconocer el trabajo de los empleados

Existen empresas que ofrecen a sus trabajadores una serie de incentivos para motivarlos a trabajar más duro, y conseguir cumplir los objetivos empresariales. A continuación os mostramos cuáles son las ventajas de reconocer el trabajo de tus empleados.

La cultura positiva empresarial tiene un beneficio directo, a largo plazo, para las empresas más pequeñas. Muchos empleados resaltan el beneficio de trabajar para organizaciones que ofrecen recompensas ya que les hace sentir valorados y les motiva a trabajar más.

Las empresas que realizan este tipo de prácticas obtienen beneficios al mostrar a sus empleados el reconocimiento de su trabajo. Un simple gracias no sólo hará que los empleados se sientan bien, beneficiará al negocio en los diferentes procesos.

Cada organización varía según la forma en que recompensa a sus trabajadores por reconocer el trabajo. Muchos ofrecen recompensas específicas a los empleados, como el “empleado del mes”, mientras que otros, las ofrecen a todos los empleados.

Os ofrecemos varios consejos que pueden ayudar a la empresa a aprovechar al máximo las oportunidades al reconocer el trabajo de sus empleados:

  • Las recompensas como un activo. Al contratar nuevos empleados, es importante destacar qué recompensas pueden recibir. Esto se puede convertir en un beneficio para los empleados y hacer que tengan más ganas de poder alcanzar los objetivos empresariales.
  • Felicitar personalmente al empleado cuando reciba una recompensa.
  • Una identificación adecuada de la oportunidad para, posteriormente, presentar la recompensa a los empleados permitirá destacar el éxito y el reconocimiento del trabajador.
  • Escuchar a los trabajadores es algo esencial y a veces se pasa por alto. Hablar con ellos permitirá que tengan una participación activa en el sistema de recompensas.

En Adverto Consultores somos especialistas en la selección de personal. Te ayudamos a encontrar a los mejores candidatos para tu empresa. Ponte en contacto con nosotros aquí.

Tags: , ,

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú