8 tips para ser más eficiente en el trabajo

folder_openProductividad Personal
commentNo hay comentarios

Cuando hablamos de ser eficiente en el trabajo, no significa que tengas que ser una máquina que trabaja todo el día para cumplir los objetivos.

Hay maneras en las que si enfocas tus esfuerzos correctamente y te organizas bien la agenda y prioridades, conseguirás terminar todo el trabajo en poco tiempo y estamos seguros de que ese estrés pasará a ser tiempo libre que podrás usar para la recreación, en seguir aprendiendo aquello que más te gusta o simplemente para descansar.

1. Prioriza las actividades

Inicia cada día con una lista de las actividades pendientes, identifica cuáles son las actividades importantes y que agregan valor a tu trabajo y la organización; después las actividades que son urgentes pero que puedes hacer más tarde, y por último, las menos importantes. De esta manera podrás asignar tiempos específicos para realizar cada una de ellas durante el resto de días.

2. Primero una cosa y luego otra

Muchos creemos que podemos hacer cosas a la vez, pero en realidad solo hacemos múltiples actividades de una en una. Recuerda que no somos robots. Lo mejor es enfocar mente y cuerpo a una actividad y una vez concluida, podremos pasar a la siguiente con toda la energía y concentración.

3. No dejes todo para el último momento.

Es importante definir una fecha de entrega para cada actividad y tener estas fechas en primer plano para cumplirlas con tiempo de anticipación. Hacer las cosas en el último momento y con prisa no es lo correcto.

4. Respeta los tiempos

Tener un registro de cuánto te lleva hacer qué actividad te ayudará a ser más efectivo a la hora de priorizar tus actividades. Se recomienda que se respete el tiempo asignado a cada actividad. Si no lo has terminado, no importa, acomódalo en otro espacio y pasa a la siguiente tarea.

5. Crea hábitos de tu rutina

Aunque parezca aburrido, cuando hacemos lo mismo todos los días creamos hábitos que nos ayudan a mejorar nuestros tiempos y ser más eficientes en nuestro trabajo: intenta dormir, despertar, comer y desayunar a la misma hora, y no olvides todos los días priorizar tus actividades.

6. Haz un descanso

Está claro no somos robots y eficiencia no es sinónimo de estar frente a la computadora sin pestañear todo el día. Es altamente recomendable que tomes un descanso cada 90 minutos, estas pausas estratégicas no son una pérdida de tiempo, al contrario, equivalen a un trabajo eficiente ya que regresarás con mucha más concentración y energía.

7. Acaba con las distracciones

Recuerda que tienes un programa que cumplir y respetar así que es muy importante que elimines todas las distracciones mientras realizas una tarea. Quita el teléfono de tu vista y evita atender llamadas que no sean importantes, podrás hacer esto en tu descanso y verás cómo avanzas de forma más eficiente.

8. Ordena el lugar de trabajo

Te llevará algo de tiempo, pero una vez que ordenes tu lugar de trabajo, habrás eliminado toda distracción en tu espacio y la próxima vez que busques eso que es urgente o que olvidaste en algún momento, lo encontrarás en poco tiempo.

Es evidente que no existe la receta única y perfecta para realizar un trabajo de forma eficiente, pero puedes iniciar poco a poco con estos sencillos consejos.

Desde Adverto Consultores estamos seguros que con el paso del tiempo lograrás perfeccionar la receta que más te funcione para ser más eficiente en tu trabajo.

Tags:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú