Qué hacer antes de irte de vacaciones en el trabajo

folder_openProductividad Personal

Las navidades se acercan y aunque este año serán diferentes a las demás, estás contando los días hasta que lleguen esas esperadas vacaciones que tanto necesitas. Porque todos necesitamos unas vacaciones para seguir manteniendo un alto rendimiento.

Sea como sea, es muy importante que lo dejes todo preparado en el trabajo antes de irse de vacaciones. Estamos siempre muy conectados al trabajo, así que para poder relajarte realmente en tus vacaciones debes hacer previamente algunas cosas para que tu ausencia se note lo mínimo posible y que tu descanso no se vea interrumpido con llamadas o emails desesperados de tus compañeros o de tu jefe.

Así que apúntate esta serie de tareas que debemos hacer antes de dejar la oficina.

  • Prioriza tus tareas: para poder irte realmente sin preocupaciones, escribe una lista de las tareas que debes terminar antes de las vacaciones. Decide cuáles son importantes y cuáles urgentes. Antes de acometer nuevos retos, finaliza los que tienes en marcha actualmente.
     
  • Haz una lista de temas pendientes para llevar a cabo a tu regreso: cuando llegues quizá te cueste un pelín recordar en qué te habías quedado.
     
  • Configura un aviso de e-mail automático: no está bien dejar a nadie sin respuesta sin ningún motivo aparente. Deja que la tecnología trabaje por ti y se encargue de avisar acerca de los días que estarás fuera e incluso con quién pueden comunicarse durante esos días.
     
  • Delega en tus compañeros: la vida en la oficina continúa, así que habla con aquellas personas que puedan reemplazarte durante tu ausencia. Reúnete con ellos para informarles sobre el estado de aquellos proyectos en los que te sustituirán durante esos días, ¡y no olvides darles las gracias!
     
  • Deja ordenado tu escritorio: ya no solo por respeto a tus compañeros que se quedan en la oficina, sino para que cuando vuelvas encuentres tu espacio de trabajo mucho más agradable. Y desenchufa todos tus dispositivos electrónicos para ahorrar energía.


Si sigues estos consejos estamos seguros de que tus compañeros no sufrirán tanto tu ausencia y de que tú volverás sin rastro del síndrome postvacacional. Como dijimos algunas líneas atrás, no dejes de reconocer a tus colegas el esfuerzo que han hecho cubriéndote para que en tus vacaciones no se te acumulase demasiado el trabajo.

si eres el encargado del equipo, asegúrate de que disfrutan de sus días de descanso para reponer energías. No interrumpas sus vacaciones, no les escribas si no es para desearles que lo pasen genial y que desconecten del trabajo, porque se lo merecen.

Noticias Relacionadas

Menú