Los beneficios de usar LinkedIn para tu empresa

folder_openCompetencias
commentNo hay comentarios
Ventajas LinkedIn

A la hora de conseguir contactos y oportunidades profesionales, tener un perfil en LinkedIn se ha convertido en una herramienta clave. Las ventajas de esta red social son muy importantes. LinkedIn se ha convertido en la red social preferida por las pequeñas y medianas empresas españolas.

Todo negocio debería contar con una página de empresa de LinkedIn y optimizarla para disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta red.

Ventajas de LinkedIn para empresas

  • Contactos

En LinkedIn se pueden encontrar muchos contactos interesantes, generalmente de perfiles que puede que sea en la única red social en la que se encuentren.

Esta red nos permite contactar con muchas personas que ocupan puestos importantes en empresas de diferentes sectores, sabiendo además quién ocupa cada lugar.

Es recomendable organizar los contactos en listas para facilitar una comunicación futura. Esto permitirá enfocar los mensajes maximizando la efectividad y minimizar la sensación de spam por parte de contactos.

  • Perfil

Nuestro perfil de LinkedIn se puede comparar con el Currículum Vitae, pero puede ir mucho más allá por varios motivos.

Además de poder actualizar nuestro perfil de forma rápida, podemos añadir contenidos multimedia que ponen en valor nuestra experiencia o formación. Y si tenemos el perfil público, cualquier persona puede acceder a esta información cuando está buscando un persil como el nuestro.

  • Empresas

Cada empresa tiene su propia ubicación dentro de la red social a través de páginas de empresas. Toda esta información te permite conocer las organizaciones, su estructura, a qué se dedican, las personas que trabajan en ellas y los puestos que ocupan.

Si nos encontramos en un proceso de expansión de negocio, de búsqueda de empleo o de oportunidades, es muy útil saber quién es quién en cada organización y a quién debemos dirigirnos para aumentar las posibilidades de éxito o negocio.

  • Empleos

Se podría decir que LinkedIn es similar a un portal de empleo. Incluye la utilidad de localizar ofertas de empleo o empresas que están contratando diversos perfiles. A través de la propia plataforma nos podemos inscribir en ofertas y participar en procesos de selección.

Además, cada vez más los profesionales de recursos humanos utilizan esta red social para localiza perfiles interesantes para puestos de responsabilidad.

  • Publicaciones y grupos

LinkedIn permite compartir noticias e interactuar con el resto de usuarios, como red social que es. Ser activos nos ayudará a crear una marca profesional que nos abrirá puertas.

Los grupos de LinkedIn son, además, el lugar perfecto para localizar contactos con los mismos intereses y clientes.

Desde Adverto Consultores te invitamos a revisar tu perfil de LinkedIn para sacarle u mayor provecho.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú