4 errores a evitar en LinkedIn

folder_openSocial Marketing
errores linkedin

Un perfil laboral en LinkedIn puede aportarnos muchos beneficios a largo plazo si lo cuidamos debidamente. Eso sí, hay que saber cómo hacerlo para no caer en errores muy comunes.

Si eres de los que ha rellenado el perfil de LinkedIn deprisa y corriendo, te sugerimos unas cuantas meteduras de pata que puedes haber cometido para que las corrijas y le des una imagen completamente nueva.

Errores frecuentes en LinkedIn

  1. Opinar sobre temas controvertidos: política, religión o similares, bien por considerar que aún no tenemos un peso específico, o creemos que aún no somos influyentes.
  2. Hacer “Spam”. Pegar información en todas partes, contactar sin límite, sin personalizar y sin excepción. Opinar de todo y sobre cualquier temática. Si no te defines primero, será muy complicado que la estrategia funcione.
  3. Ser arriesgadamente original. Este quizás es de los errores más destacados. En ocasionares se trata de forma similar a otras redes sociales como Facebook o Twitter, y en otras, se busca un sistema de “atajos” buscando más inmediatez.
  4. La técnica del antifaz. Veo, pero no me ven. Hay muchas personas que se ocultan sobre un perfil “incompleto”, sin foto de perfil, o detrás de un logotipo de empresa. El objetivo es darte visibilidad y aprender de tu propia “experiencia de perfil”. Es absolutamente inservible creer que te puede dar alguna ventaja competitiva que no te identifiquen.

Además de evitar los anteriores errores, que suelen ser muy comunes, recomendamos seguir las siguientes recomendaciones para tener un buen perfil en LinkedIn.

Recomendaciones para un buen perfil en LinkedIn

  • La foto de perfil tiene que ser profesional. El primer error que solemos encontrarnos se encuentra, precisamente, en el primer elemento que vemos en un perfil de trabajo: la foto de LinkedIn. Lo ideal es escoger una foto profesional en la que salgas sólo tú.
  • Cuida el titular y extracto. Por supuesto, todo esto incluye elementos como el titular profesional y el extracto. No dejes que LinkedIn te defina como el último cargo que has ocupado, ¡eres mucho más que eso! Yutiliza el extracto para hablar de lo que eres y lo que haces, no de lo que ya has hecho; para eso está la trayectoria profesional.
  • Tu perfil de trabajo en LinkedIn no es tu CV. Tu perfil de LinkedIn tiene todo lo necesario para que sea llamativo y dinámico, así que no lo conviertas en un aburrido CV online. 
  • Cuida la red de contactos. Lo más importante en LinkedIn son los contactos que tengas, la red LinkedIn. Esta red te da la oportunidad de contactar con profesionales con los que, de otra forma, te sería imposible conectar. Expertos en el sector, profesionales influyentes, potenciales clientes… Tener una red de contactos de calidad es fundamental para un perfil de trabajo.

Noticias Relacionadas

Menú