Cómo gestionar el tiempo en el trabajo

folder_openProductividad Personal
commentNo hay comentarios
Cómo gestionar el tiempo en el trabajo

Aunque no lo parezca, estar más horas en un puesto de trabajo no es sinónimo de productividad. A nuestro alcance, hay muchos elementos que generan distracciones como WhatsApp o las redes social, es por ello que para aprender a gestionar el tiempo correctamente durante la jornada laboral, deberás saber cuánto tiempo dedicas a lo que es prioritario y cuánto a distracciones.

Según algunas estadísticas, el 30% de la jornada laboral se invierte en distracciones, por lo que es momento de aplicar medidas para reducir el porcentaje de distracción laboral.

Técnicas para gestionar el tiempo en el trabajo

A continuación os nombramos varias técnicas que ayudarán a gestionar la jornada laboral:

  • Método Pomodoro. Los pomodoros son franjas de 25 minutos en las que se está realizando una tarea. Cada 25 minutos, tendremos 5 minutos de descanso. De manera que en la franja de trabajo seremos muy productivos.
  • Gestor de tareas Sesame Time. Con esta herramienta podrás imputar tiempo a cada una de las tareas que realizas durante el día. Conociendo cuándo eres más productivo y descubriendo cuánto tiempo te lleva cada tarea. Con todo esto podrás organizar tu jornada, priorizando las tareas en función del tiempo que cuesta realizarlas.
  • Aprende a priorizar las tareas, de manera que recomendamos empezar por las más duras y dejar para el final de la jornada las más llevaderas.
  • Establecer una fecha límite para poder organizarte y tener terminados los trabajos. Así como evitar el multitasking, centrándote únicamente en una tarea.

Beneficios de una buena gestión del tiempo

Cuando consigas encontrar la técnica que te ayude a gestionar tu tiempo de trabajo, podrás disfrutar de ciertas ventajas derivadas de la buena gestión del tiempo:

  • Reducirás el nivel de estrés laboral
  • Serás más productivo y eficiente
  • Mejorará tu calidad de vida, no solo a nivel laboral
  • Será más fácil crecer a nivel profesional, puesto que conseguirás grandes resultados en menos tiempo
Tags: ,

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú